ESO - Academias de estudios en Vigo - Academia Pazó

TU ACADEMIA EN VIGO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Apoyo Escolar

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

En ACADEMIA PAZÓ ofrecemos apoyo en todas las asignaturas de ESO con:
-
Horarios flexibles.
-
Clases en grupos reducidos o individuales.
-
Método propio de enseñanza, que se basa en un seguimiento individual y especializado, una gran flexibilidad de horarios y un buen ambiente de trabajo con el fin de sacar el máximo rendimiento a cada alumno.
-
Dos tipos de apoyo: uno general que se basa en un seguimiento de todas las asignaturas y otro específico para asignaturas determinadas, en ambos se complementan las clases con actividades para potenciar las capacidades de asimilación, lector-compresiva y redacción, así técnicas y hábitos de estudio. Para aquellos alumn@s con déficit de atención, hiperactividad o algún tipo de trastorno educativo, se realizará un planteamiento individualizado mediante un estudio previo.

INFORMACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO GALLEGO
La educación secundaria obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica (Educación Primaria y ESO).


Consta de cuatro cursos académicos (1º, 2º, 3º y 4º de ESO) que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. El alumno podrá repetir, como máximo, dos veces a lo largo de toda la etapa. La repetición en un mismo curso sólo podrá realizarse una vez y, excepcionalmente dos en cuarto curso, si no se repitió en los cursos anteriores de la etapa.
El alumn@, como norma general, repetirá curso cuando tenga evaluación negativa en tres o más materias. En la educación secundaria obligatoria se prestará especial atención a la orientación educativa y profesional del alumnado. El cuarto curso tendrá carácter orientador, tanto para los estudios postobligatorios como para la incorporación a la vida laboral.

Quienes al terminar la ESO, hayan alcanzado las compentencias básicas y los objetivos de la etapa obtendrán el título de Graduad@ en Educación Secundaria Obligatoria. Este título permitirá acceder al bachillerato, a la formación profesional de grado medio, a los ciclos de grado medio de artes plásticas y diseño, a las enseñanzas deportivas de grado medio y al mundo laboral.

Más información: xunta.es

 

ACADEMIA PAZÓ | María Berdiales, 18 2º Pl. Ofic. 1 - 36203 Vigo | 986 221 303 | Aviso Legal | Área Interna

Regreso al contenido | Regreso al menu principal