Academia de apoyo escolar en Vigo

Academia Pazó

Nos adaptamos a tus necesidades

En Academia Pazó ofrecemos apoyo en todas las asignaturas con:

  • Horarios flexibles.
  • Clases en grupos reducidos o individuales.
  • Método propio de enseñanza, que se basa en un seguimiento individual y especializado, una gran flexibilidad de horarios y un buen ambiente de trabajo con el fin de sacar el máximo rendimiento a cada alumno.

Dos tipos de apoyo

Uno general que se basa en un seguimiento de todas las asignaturas y otro específico para asignaturas determinadas, en ambos se complementan las clases con actividades para potenciar las capacidades de asimilación, lector- compresiva y redacción, así técnicas y hábitos de estudio.

Para aquellos alumn@s con déficit de atención, hiperactividad o algún tipo de trastorno educativo, se realizará un planteamiento individualizado mediante un estudio previo.

Primaria

Información en el sistema educativo gallego

Es la etapa que va desde los 6 a los 12 años y comprende seis cursos académicos. Es obligatoria y gratuíta, tanto en los centros públicos como privados concertados. Se divide en tres ciclos de dos cursos de duración cada uno.

La finalidad de la etapa es proporcionar una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético y una progresiva autonomía de acción en el medio. Se estructura en áreas que tiene un carácter global e integrador.

Cada alumn@ podrá permanecer un año más en la etapa si fuera necesario.

ESO

Información en el sistema educativo gallego

La educación secundaria obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica (Educación Primaria y ESO).

Consta de cuatro cursos académicos (1º, 2º, 3º y 4º de ESO) que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. El alumno podrá repetir, como máximo, dos veces a lo largo de toda la etapa. La repetición en un mismo curso sólo podrá realizarse una vez y, excepcionalmente dos en cuarto curso, si no se repitió en los cursos anteriores de la etapa.

El alumn@, como norma general, repetirá curso cuando tenga evaluación negativa en tres o más materias. En la educación secundaria obligatoria se prestará especial atención a la orientación educativa y profesional del alumnado. El cuarto curso tendrá carácter orientador, tanto para los estudios post-obligatorios como para la incorporación a la vida laboral.

Quienes al terminar la ESO, hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa obtendrán el título de Graduad@ en Educación Secundaria Obligatoria. Este título permitirá acceder al bachillerato, a la formación profesional de grado medio, a los ciclos de grado medio de artes plásticas y diseño, a las enseñanzas deportivas de grado medio y al mundo laboral.

Bachillerato

Información en el sistema educativo gallego

El bachillerato comprende dos cursos académicos. Se estructura en tres modalidades:

  • Artes
    • Artes plásticas, diseño e imagen.
    • Artes escénicas, música y danza.
  • Ciencias y tecnología
  • Humanidades y ciencias sociales

Cada una de las modalidades tiene:

  • Materias comunes, tienen como finalidad profundizar en la formación general.
  • Materias de modalidad, proporcionan una formación de carácter específica.
  • Materias optativas, que complementan la formación.

Acceso

Podrán acceder al bachillerato, en cualquiera de sus modalidades, el alumno con las siguientes titulaciones:

- Título de graduado en la educación secundaria obligatoria (ESO)

- Título técnico tras cursar un ciclo de formación profesional de grado medio (CM)

- Podrá acceder al bachillerato, en la modalidad de artes, el alumno que posea la titulación de técnico en artes plásticas y diseño (CM Artístico)

El alumno podrá permanecer cursando bachillerato en el régimen ordinario, con carácter general, un máximo de 4 años, consecutivos o no. Las personas que cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de bachiller. Para obtener este título será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los cursos de bachillerato.

El título de bachiller facultará para acceder a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior: la enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior.

Selectividad

Información sobre el sistema educativo gallego

El examen de selectividad es una prueba de acceso a la universidad que se estructura en dos fases denominadas respectivamente Fase General y Fase Específica.

- La primera consta de 5 ejercicios: lengua castellana y literatura; lengua gallega y literatura; historia de España o Historia de la filosofía; lengua extranjera; una materia de modalidad de segundo de bachillerato.

- En la segunda, cada estudiante se podrá examinar como máximo de 4 materias de entre la modalidad de segundo curso de bachillerato y que deberán de ser distintas de la materia de la modalidad elegida para el 5º ejercicio de la Fase General.

Sistema de calificación:

Nota de prueba= 0.6 * NMB+ 0.4*CFG

Nota de admisión= 0.6*NMB+ 0.4*CFG + A*M1 + B*M2

NMB= Nota media del bachillerato

CFG= Calificación de la Fase General de la PAU (Prueba de acceso a la universidad)

M1,M2= Calificación de un máximo de dos materias de la Fase Específica de las que se examine el alumno que proporcionen mejor nota de acceso.

A,b= Parámetros de ponderación de las materias Fase Específica.

Superación de la prueba: cuando la nota de la prueba (0.6*NMB+0.4*CFG) sea mayor o igual a 5 siempre que se obtenga por lo menos 4 puntos en CFG, en este caso se calcula la nota de admisión válida para acceder a los distintas enseñanzas universitarias de grado en las que el número de solicitudes sea mayor que el número de plazas ofertadas.