Academia de títulos libres y a distancia en Vigo

Academia Pazó

ESO

Modalidad: libre o a distancia

Requisito: tener cumplidos 18 años el día antes de celebración de la prueba o realización de la matrícula según la modalidad elegida ( prueba libre o a distancia). Bajo determinadas condiciones podrán matricularse los menores de edad en la modalidad a distancia.

Estructura y organización de las prueba libre: tres ámbitos; comunicación (lengua castellana y literatura, lengua gallega y literatura, lengua extranjera), científico- tecnológico (matemáticas, tecnología y ciencias de la naturaleza) y social (geografía e historia, con alguna cuestión concreta de música y educación plástica y visual). Dos convocatorias anuales: junio y septiembre.

Superación de la prueba libre: cuando se obtenga una evaluación positiva en los tres ámbitos, de no ser así, las personas que superen uno o dos de los ámbitos mantendrán esa calificación para posteriores convocatorias y no tendrán que volver a examinarse de esos ámbitos.

Bachillerato

Modalidad: a distancia.

Requisito: tener cumplidos 18 años antes de uno de enero del próximo año (bajo determinadas circunstancias podrán matricularse menores de edad) y estar en posesión del título de ESO.

Estructura: se podrá cursar 1º y 2º de bachillerato. La matrícula se efectúa en un centro público IES San Clemente, el material y contenidos de las asignaturas se obtiene vía web, cada asignatura tendrá tres exámenes de evaluación, en caso de no superar alguno habrá un examen final en junio y también otra convocatoria en septiembre.

CELGA

El CELGA es el sistema de certificación de lengua gallega adaptado al Marco europeo común de referencia para las lenguas. Configurado mediante distintos niveles de lengua: CELGA 1,2,3,4 y 5. El certificado sustituye los cursos de lengua gallega oral, iniciación y perfeccionamiento.

Sirve para certificar un conocimiento de gallego a efectos de requisitos laborales y académicos. Son válidos para presentarse a una oposición a la Administración gallega y se establecerán los niveles de lengua exigidos como requisito y/o mérito.

Español (DELE)

Son Títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España. Los diplomas DELE cubren todos los niveles del Marco común europeo de referencia (MCER): A1, A2, B1, B2, C1, C2.