Academia de estudios y apoyo escolar en Vigo

Academia de apoyo escolar en Vigo

¡Tus objetivos son nuestras metas!

En Academia Pazó ofrecemos apoyo escolar en todas las asignaturas para alumnos y alumnas de todas las edades. Para adaptarnos a ellos y ofrecer clases de calidad y altamente eficaces:

  • Horarios flexibles.
  • Clases en grupos reducidos o individuales.
  • Método propio de enseñanza, que se basa en un seguimiento individual y especializado, una gran flexibilidad de horarios y un buen ambiente de trabajo con el fin de sacar el máximo rendimiento a cada alumno.

Dos tipos de apoyo

Uno general que se basa en un seguimiento de todas las asignaturas y otro específico para asignaturas determinadas, en ambos se complementan las clases con actividades para potenciar las capacidades de asimilación, lector- compresiva y redacción, así técnicas y hábitos de estudio.

Para aquellos alumn@s con déficit de atención, hiperactividad o algún tipo de trastorno educativo, se realizará un planteamiento individualizado mediante un estudio previo.

Academia de estudios y apoyo escolar en Vigo

Clases particulares para alumnado de Primaria

Sistema educativo gallego

La Primaria es la educación que comprende seis cursos y que cuenta con niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años. Es obligatoria y gratuita, tanto en los centros públicos como privados concertados. Esta etapa se divide en tres ciclos que tienen, cada uno de ellos, una duración de dos cursos y normalmente cuentan con el mismo profesor o profesora.

El objetivo de la Educación Primaria, esta primera etapa, es ofrecer al alumnado una educación común que posibilite a los niños y niñas adquirir elementos básicos de la cultura y, por supuesto, el aprendizaje relacionado con la lectura, la escritura, la expresión oral... Cada curso se estructura en diferentes áreas o asignaturas que pueden ser impartidas pos diferentes docentes.

Cada alumn@ podrá permanecer un año más en la etapa si fuera necesario.

Academia de apoyo escolar en Vigo
Academia de apoyo escolar en Vigo

ESO (Educación Secundaria Obligatoria)

Sistema educativo gallego

La Educación Secundaria Obligatoria, más conocida como la ESO, es una etapa de educación obligatoria y gratuita que tiene por objetivo completar la educación básica que se comenzó en los años anteriores de Primaria.

Esta etapa de aprendizaje está dividida en cuatro cursos (1º, 2º, 3º y 4º de ESO) que el alumno o la alumna estudiará entre los 12 y los 16 años de edad.

El alumno podrá repetir, como máximo, dos veces a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria. La repetición en un mismo curso sólo podrá realizarse una vez y, excepcionalmente dos en cuarto curso, si no se repitió en los cursos anteriores de la etapa.

Normalmente los alumnos o alumnas que repiten curso en esta etapa formativa son aquellos que tienen suspensas tres materias o más. El cuarto curso de la ESO normalmente tiene un carácter orientador para que el alumno pueda decidir si quiere incorporarse a la vida laboral o, de otro modo, quiere continuar con los estudios.

Una vez que el alumno o la alumna termina la ESO conseguirán el título de Graduad@ en Educación secundaria Obligatoria. Con él podrrán, por ejemplo, acceder a los estudios de bachiller, de formación profesional de grado medio, de enseñanzas deportivas medias, a ciclos medios o comenzar en el mundo labora.

Bachillerato

Sistema educativo gallego

El bachillerato en el sistema educativo de Galicia comprende dos cursos académicos y presenta tres modalidades que tienen en común:

  • Materias comunes, tienen como finalidad profundizar en la formación general.
  • Materias de modalidad, proporcionan una formación de carácter específica.
  • Materias optativas, que complementan la formación.

Bachillerato de artes (que se divide de antes plásticas, diseño e imagen o artes escénicas, música y danza)

Bachillerato de Ciencias y tecnología

Bachillerato de Humanidades y ciencias Sociales

Academia de apoyo escolar en Vigo
Academia de apoyo escolar en Vigo

¿Cómo se puede acceder al Bachillerato?

Podrán acceder al bachillerato, en cualquiera de sus modalidades, el alumno con las siguientes titulaciones:

- Tener en su poder el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

- Contar con un título tras haber cursado un ciclo de formación profesional de grado medio.

- En el caso del bachillerato de artes el alumno podrá acceder si cuenta con una titulación de técnico en artes plásticas y diseño (ciclo medio)

Los alumnos que deciden continuar sus estudios y comenzar el Bachillerato debe saber que, en régimen ordinario y con carácter general, únicamente pueden permanecer un máximo de 4 años que pueden ser consecutivos o no.

El alumnado que de manera satisfactoria superen los dos cursos de bachiller, en cualquiera de sus modalidades, conseguirán el Título de Bachiller (imprescindible tener aprobadas todas las asignaturas). Este título permite al alumnado acceder, por ejemplo, a la enseñanza universitaria, a formación profesional de grado superior, a enseñanzas deportivas de grado superior o a enseñanzas artísticas superiores.

PAU (antigua Selectividad)

Información sobre el sistema educativo gallego

Los exámenes de la PAU entraron en vigor en el año 2010 y desde ese momento todos los alumnos deben hacer un mínimo de 4 exámenes y un máximo de 8. Esta prueba tiene dos partes diferentes una que se llama general y otra específica.

La fase general es aquella que está formada por 5 exámenes obligatorios. 4 de ellos serán de materias comunes en todas las modalidades del bachiller y otro de una específica de tu modalidad. De esta manera el alumnado deberá examinarse de:

  • Lengua castellana y literatura
  • Lengua extranjera
  • historia de España
  • Asignatura a elegir dentro de la modalidad de su bachillerato
  • Lingua galega e literatura

La fase específica es la que está formada por un mínimo de 2 exámenes y un máximo de 4 y que serán propias de la modalidad de bachiller que hayan cursado los alumnos.

Academia de estudios y apoyo escolar en Vigo

¿Necesitas apoyo escolar en Vigo?

Si necesitas ayuda para superar alguna de las asignaturas de las diferentes etapas educativas o buscas una academia de enseñanza que pueda ofrecerte profesorado formado en todas ellas no dudes en ponerte en contacto con Academia Pazó. ¡Te ayudaremos a aprobar!